viernes, 1 de enero de 2010

Feliz año 2010!!!


Este primer escrito del año lo dedico a quienes me siguen en los diversos espacios de internet donde comparto notas y un poco de la sabiduría de otros que acompañan mi proceso personal.

Un nuevo año significa poner los sueños en una nube nueva, reacomodar nuestro propio cielo para dar paso a la luz de la esperanza. Pensamos que las cosas irán mejor, que el reacomodo universal nos traerá oportunidades, nuevos proyectos, el amor y un dinerito extra, que tanta falta hace en momentos de crisis.

Quiero hacer hincapié en la cuestión emocional. Los sentimientos que no se van de vacaciones y están ahí, como esperando los retomemos para darles lugar en nuestro interior. Esa pesada canasta de emociones requiere ser acomodada como la "despensa del alma". Y esto, mis queridos lectores, solo podrá ser posible cuando entendamos que todo lo que gira alrededor nuestro es solo una caricia divina...

Como cada año, suelo entrar en mi pequeña "crisis de fin de año" -como terapeuta gestalt saben que estoy a favor de ponerle nombre a las cosas, aunque suenen algo fuertes- y pensaba en que en ocasiones no somos capaces de ver nuestros propios logros... Vemos a alguien con camioneta nueva, con un departamento, un buen empleo, parece que la vida les va bien... y retornamos a nuestro ser y parece que todo se oscurece frente a nosotros mismos... Pensaba en esto y me dormí esperanzada en el milagro de Dios sobre mi persona. Irremediablemente desperté con la sensación de que a veces es dificil ver los propios logros personales, porque estamos acostumbrados a que alguien nos los refleje... Así que me decidí a pararme largo rato frente al espejo, y pude darme cuenta de que los logros no siempre son representados ostentosamente, o con cosas materiales. 2009 me trajo la oportunidad de un buen trabajo, no me refiero a la paga económica, más bien pienso en el crecimiento espiritual. Trajo buenos amigos, más relaciones, oportunidades de crecimiento, de ayudar a alguien más... en fin... que cuando basamos nuestros logros solo en constructos sociales no veremos mucho... Pero cuando pensamos en lo maravilloso que es sentirse vivo, se busca una mejor calidad de vida en todos los sentidos...

Mis queridos lectores, los invito, pues, a adentrarse en sus propios logros personales: una mejor relación familiar, un amor que se fue, pero dejó la sensación maravillosa de saber que tenemos una enorme capacidad de amar; un buen trabajo (muchos lo perdieron así de la nada), quizá la enfermedad que tocó a la puerta y nos mostró la fragilidad humana; una reconciliación con la vida, con Dios, con un ser que nos hizo daño... Cada cosa sucedida en 2009, si sabemos buscarle el "código de barras", será una oportunidad de crecimiento. Recuerden que lo que pensamos, sentimos y deseamos, es lo que atraemos a nuestra vida... Al final del día todo es bendición, porque nos deja una enseñanza... ¿Cuáles son las enseñanzas que te dejó 2009?

Agradezco mucho sus comentarios. Recuerden visitarnos en el grupo CATÓLICOS DE CORAZÓN http://mx.groups.yahoo.com/group/catolicosdecorazon/ Y muy pronto en Facebook!

Psic. Martha Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario