lunes, 6 de octubre de 2014

Expo Católica 2014... Una bendición

MÉXICO D.F., 30 Sep. 14 / 09:20 am (ACI/EWTN Noticias).- Por segunda ocasión se llevará a cabo la Expo Católica en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde los asistentes podrán participar de conferencias, conciertos y una amplia oferta de artículos religiosos y todo lo relacionado con la fe.
SIAME señala que Expo Católica 2014 –que se realizará del 2 al 5 de octubre– estará dedicada a fomentar los valores de la familia y el respeto a la vida, por lo que bajo el lema “Familia, semilla de la fe”, buscará unirse al Sínodo de los Obispos sobre el tema de la familia que se realizará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre.
“Es urgente velar por los valores humanos y cristianos al interior de la familia, ya que es la semilla vital de nuestra sociedad; por eso hemos querido estar en sintonía con los obispos en la búsqueda de un mejor acompañamiento para las familias que en estos momentos están siendo atacadas por el secularismo y la cultura de la muerte”, explicó Julio Hernández, director de Relaciones Públicas del evento.
Expo Católica estará organizada en tres áreas: en el área número uno albergará a los apostolados y movimiento laicales dedicados a la nueva evangelización, la promoción de los valores humanos y cristianos, y la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural.
Además, se instalarán cerca de cien stands para la exhibición de libros, imágenes, películas, artículos religiosos, arte sacro, turismo y demás productos que ayuden a favorecer el encuentro con Dios.
El área número dos estará dedicada a las charlas y conferencias de distinguidos predicadores y sacerdotes que compartirán su misión y labor en  favor de laIglesia Católica, así como temas relevantes en torno a la fe, vida y familia, entre ellos el reconocido científico dr. Ricardo Castañón y el actor Manuel Capetillo, así como cantantes católicos.
El área número tres está conformada por una capilla dedicada a la veneración de más de 200 reliquias de primer grado de santos y beatos de México y el mundo, cuyas vidas han marcado la historia de la Iglesia.
La Expo Católica es organizada por el movimiento Unión de Voluntades, junto con otros apostolados, quienes explicaron que está iniciativa busca despertar el fervor católico en una de las ciudades más grandes del mundo: “es un proyecto para dar a conocer las riquezas que tiene la Iglesia Católica en todos los ámbitos: espiritual, social y cultural, y nuestra ciudad necesita de propuestas sanas que inciten al bien común”, dijo Mario Aguilar, coordinador general del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario