domingo, 30 de diciembre de 2012

RITUAL DE FIN DE AÑO

Hace poco más de dos años, tompe un curso de rituales espirituales para recibir al año nuevo. Conectar con la parte espiritual es un acontecimiento maravilloso. Dejas de buscar ansiosamente cosas que suplan esa carencia de Dios y te sumerges en un mar de posibilidades junto con el.

Quiero compartir concretamente tres bendiciones: Oro, incienso y Mirra, tomados de un ritual intercultural. Recordemos que los Magos de oriente tenían diferentes creencias, costumbres, pero todos ofrecieron al niño Dios regalos que tenían un alto contenido espiritual.

Feliz año nuevo 2014 lleno del amor de Dios manifestado en las pequeñas cosas de la vida!

Psic. Mar Gálvez
_____________________________________________


Oro.- Significa la abundancia. Enciendo una vela dorada la noche antes del Año nuevo (solo o un acto familiar), puedo utilizar también alguna o varias alhajas de oro y la bendición:

“Te bendigo con la abundancia y plenitud de bien ahora y a través del año que comienza. Tienes más que suficiente para disfrutar y compartir y compartes de manera gozosa. Tu dar bendice tu mundo personal y planetario ahora. Tu dar te enriquece a ti y a tu mundo ahora”

Incienso.- Representa la transmutación de experiencias amargas e infelices. Se enciende la varita de incienso curado (incienso de copal con canela):

“Te bendigo con la transmutación de todas tus experiencias amorosas e infelices del pasado y del presente. Dios ha estado y está presente en todas ellas haciendo que solo llegue el bien a ti entonces y ahora”

Mirra.- Representa el gozo, las cualidades divinas que no deben olvidarse ni despreciar. La mirra es una resina que se extrae de la corteza de un árbol. Se encuentra en aceites, esencias y como tal en los mercados que vendan hierbas o en lugares donde venden esencias.

“Te bendigo con la belleza y la dulzura ahora y a través del año que comienza. La belleza y la dulzura se derrama en tu vida, prosperan, armonizan y alegran tu corazón ahora y siempre.

2 comentarios: